Fono: (+56-33) 2 267895 Fono Movil: (+56-9) 98225584 Email: contacto@vialactivo.cl

CONTROL DE MATERIAL PARTICULADO

1

EL PROBLEMA

Los patios y caminos industriales no pavimentados, por transito o viento son fuentes de emisión de polvo.

El material particulado genera condiciones inseguras en el área de salud laboral, afecta la vida útil de activos, aumenta los costos de mantención y es el causante en algunos casos de sanciones y multas por no cumplimiento de normas ambientales.

6

PROPUESTA DE SOLUCIÓN

4

Vialactivo desarrolló un paquete tecnológico que integra al tratamiento supresor de polvo el monitoreo de material particulado.

La eficiencia de control de polvo, se evalúa tomando una muestra de entrada antes de la aplicación del estabilizador de suelo y se contrasta con las mediciones de seguimiento.

Con los resultados obtenidos se generan los informes de gestión de desempeño y los programas de conservación que permitan cumplir con la norma y los estándares internos.

CATÁLOGO DE SOLUCIONES

  • Tratamiento supresor de polvo con estabilizadores químicos de suelo: (emulsiones asfálticas, polímeros y Cloruro de Magnesio – Bischofita)

  • Plantas de Preparación Externas: sistemas semi-automatizados preparan y transfieren estabilizadores en solución con seguridad, eficiencia y precisión.

  • Kit de aplicación: diseñado y construido para garantizar aplicaciones seguras y exactas.

  • Monitoreo de material particulado.

2